miércoles, 25 de mayo de 2011

Tienes 8 minutos...






... y contando...










Qué haría yo si tuviera la oportunidad de salvar el mundo y cambiarme la vida en 8 minutos? Pues salvar el mundo y quedarme (en mi caso) con el chico... pues vaya una pregunta! Fui a ver al atractivo Jake Gyllenhaal enfundado en el papel de un sargento destinado en Irán pero atrapado en un círculo de 8 minutos en los que debe salvar el mundo.


Angustiante a momentos (está encerrado en una especie de nave con un solo monitor como contacto con el exterior), trepidante prácticamente todo el tiempo (explosiones, carreras, golpes,...) y con su toque justo de humor (qué me dicen del momentazo con el humorista animando a sus compañeros de vagón) y, por supuesto, con su amor a primera vista (para Gyllenhaal que para la chica ya estaba tardando... porqué los buenos siempre tardan tanto en lanzarse??). Muy interesante, aunque de previsible decisión final, el papel de Vera Farmiga, amable y humano. Lejos de esa imagen dura, fria y al servicio de la mayoría que parecen tener o tienen los militares... En fin, un buen film bien estructurado y dirigido por el hijo de David Bowie (una curiosidad que no me he resistido a no comentarla), Duncan Jones que ya conocimos con Moon. Se ve que le van las historias de hombres solos enfrentados a cambios, propósitos que sólo ellos pueden llevar a cabo aun a costa de su propia integridad y bienestar.
Al menos, en Codigo Fuente y de una manera poco previsible, el sargento tiene su final feliz... y puede que no sea el último...

No hay comentarios:

Publicar un comentario