Yo he de reconocer que este año he reido mucho aunque también he llorado. Y he llorado en las últimas semanas y eso hace que se opaquen las risas y las diversiones que, repito, han sido muchas.



Os dais cuenta cuanto arte hay ahora en el cielo? Lola, Rocío, Camarón, Enrique Morente...
Cuánto arte en el cielo.
Hanna dice que las mujeres "siempre nos enamoramos de los más cabrones. Pero si la cosa funciona...". Si la cosa funciona, qué. Con los más cabrones no funciona nunca, ni siquiera con los cabrones a secas.
Tiene toda la razón del mundo cuando dice "en la vida tenemos los ingredientes que nos han tocado" que es como decir que jugamos con las cartas que vete-tu-a-saber-quién nos ha repartido y, según la mano o la calidad de los ingredientes, ganaremos la partida o nos saldrá un gran plato. O, lo más probable, perderemos y será incomestible.
La verdad incuestionable de esta película es lo que le dice Hanna a Daniel "no hay receta para lo nuestro, tendremos que improvisar". En cualquier relación, no existe una receta de la que echar mano y hacer que el menú sea perfecto en todo y que además sepa a gloria. Pero, no por ello, debemos de dejar de buscar ese plato que maride a la perfección con nuestro vino. Es lo que dice Daniel: tu tienes tu sitio (al lado de tu hija), yo tengo que encontrar el mio.
Pues eso, a encontrar tu sitio, que en esto estoy también yo...
El espíritu navideño intenta llegar a mi casa año tras año e infundirme de ese sentimiento de alegría y bondad que inunda todos los hogares del mundo mundial y que provoca esos suicidios en masa de los papás noeles y reyes magos desde todas las ventanas y balcones de los vecinos de mi ciudad.
En realidad, lo que sí me llega año tras año es revivir la emoción que me provocó y me sigue provocando Jack Skellintong en busca de ser Santa Claus, en ser el espíritu de la Navidad...hay que reconocerle que lo intenta pero cada uno es lo que es...
... yo no soy Jack Skellinton, ni siquiera Sally, tampoco llego a los límites del Grinch...pero así como Garfio odia, odia, odia a Peter Pan, yo destesto, detesto, detesto la Navidad.
Que Gemma Jones es lo mejor de "Conocerás al hombre de tus sueños".
Que qué obtuve? Una película de aventuras que recordaba a las de la antigua usanza, entretenida porque pasan muchas cosas y muy rápido, los chistes no pueden ser más fáciles y al final el chico se lleva a la chica.