viernes, 2 de diciembre de 2011

...y en solo dos semanas!

Sin internet y sin ordenador durante algo más de dos semanas y cinco películas después, ya es una obviedad decirlo pero el cine me apasiona.


Mirad el cartel de la derecha, es el de la película "Otra tierra". Otro de los ejemplos de que con una buena historia, con unos artístas bien dirigidos y con un gran talento para desarrollar la historia sin excesos ni grandes alarde se puede ofrecer un film de mucha calidad.

"Otra tierra" relata la historia de Rhoda, una joven estudiante con un gran futuro por delante que sufre un accidente y trunca su futuro y el de una familia... y si hubiera una segunda oportunidad? otro lugar donde no hubiera sucedido ese fatal accidente? y si pudieramos tomar otro camino? qué nos diríamos, qué haríamos de saber lo que el camino A nos depara?
Con un final lo suficientemente abierto como para pensar en ello, "Otra tierra" plantea grandes interrogantes y nos crea afinidades con ambos protagonistas...porque...perdonaríamos a la causante de una gran pérdida?






También he visto "Tentación en Manhattan"...qué decir de ella? Solo cabe una palabra : mala. Es una película mala. Sin nada más que añadir: mala.














Conocen a alguien tímido? Pero tímido, tímido de verdad? Bueno, ahora sí, a mi. Y si creen que exagero cuando digo que se pasa mal...id a ver "Tímidos anónimos". Se plantea en tono de comedia pero si van un poco más allá verán el sufrimiento de personas que no saben cómo relacionarse con normalidad y no es demasiado exagerada.

Creo que, al ser un film europeo, no se ha cedido al peligro de exagerar demasiado las reacciones... Yo no me he desmayado nunca cuando alguien me ha hablado...pero casi.

Los que me conozcan personalmente y vean esta película podrán entender algunas de mis reacciones. Y si no, seguid teniendo paciencia..







Deprimente y triste "Melancolía".Magnífica la fotografía y la música. Triste la historia y personajes lamentables. Pero qué esperabas Eli? Una historia alegre cuando el punto de partida es la aparición de un planeta llamado Melancolia y que va a chocar con la Tierra? Pues no, la verdad... pero es que es demasiada... Así no me haré fan de Lars von Trier.







Por último, caí en la tentación y fui a ver "Las aventuras de Tintín". Decepción! Es previsible, larga, ruidosa, repetitiva, es Indiana Jones en dibujos sin aportar nada nuevo ni sorprendente...en qué pensaban Peter Jackson y Steven Spielberg...? buff..qué pena, qué desperdicio de medios, de actores de talento (?), de esfuerzo para nada. Os acordais del principio de este post? Pues eso... a veces sólo hay que querer contar bien una historia y no alardear de los medios técnicos y de los millones de dolares de presupuestos.

1 comentario:

  1. Buena buenas críticas Elisa. Las tendré en cuenta ya que ninguna las he visto... Besos... :)

    ResponderEliminar