domingo, 18 de septiembre de 2011

Super 8

Cómo me he divertido con esta peli. Una historia al estilo de J.J. Abrams con destellos de Spielberg. Una gran pareja que ojalá siga colaborando de ahora en adelante.
Histórias de un grupo de amigos que viven una aventura no es nueva. Tenemos "Stand by me", sobre un relato corto de Stephen King (quién lo iba a decir!) o "The Goonies" a la que todos se remiten en las críticas y artículos sobre este film. En esta ocasion, además, contamos con la presencia de una magnífica Elle Fanning (hermana de Dakota, muy buenas actrices ambas a las que les deseo una larga, productiva y de calidad carrera cinematográfica).
Que Abrams y Spielberg nos cuenten una historia con intriga, con extraterrestres y militares haciendo de malos malosos tampoco es nuevo. De ahí, numerosos guiños a "Pérdidos", "Fringe", "Encuentros en la tercera fase" o "E.T.". El espectacular momento del accidente con efectos especiales pero sin perder de vista las reacciones de los chicos



Por otro lado, se utilizan los efectos especiales con contención en favor de la historia y de los niños que se podrían haber visto reducidos a meros comparsas de las explosiones o excusas para que el especialista en pirotécnia se luciera.


Se trata de una película coral en la que los adultos estorban mas que ayudan, en la que los militares vuelven a ser los más malos y en los que la redención y el sacrificio último se premia con conseguir salvar el mundo y en el que el e.t. de turno es en el fondo un alma bendita que permite que los niños regresen sanos y salvos a los brazos de sus padres... Y es que , en el fondo, tanto J.J. como Steven son unos sentimentales y les gustan los happy end...

No hay comentarios:

Publicar un comentario