viernes, 19 de agosto de 2011

Green Lantern, una de miedos

La historia del cine está llena de buenos, de héroes que acaban siendo los malos de la peli por sucumbir ante el miedo. Miedo a fallar, miedo a no estar a la altura, miedo a lo que piensen los demás, miedo a sufrir, miedo a perder a los que amas, .... Ejemplos tenemos para hartarse ...Dark Vater, Lex Luthor, Magneto, Draco Malfoy...

Cuando uno de los buenos cae se convierte en un magnífico malo mucho mejor malo que uno de los "malos desde el principio", ya lo decía Mae West "cuando soy buena soy muy buena pero cuando soy mala soy mejor"o era peor? no recuerdo bien pero...uff! ya me entendéis. Un malo porque si no es tan malo como un bueno "revenio".


Los dos malos de Green Lantern (uno malo-malo y otro sólo malo a medias...) son seres que sucumben ante el miedo y sabéis? mis miedos tienen esta forma: amorfa, gris, con tentáculos...
Que un ser inmortal sucumba ante el miedo al que se enfrenta, que un hijo quiera que su padre le ame tal cual es... eso hace que sienta simpatía, ternura por esos malos.

Por quien no siento tanta simpatía y ninguna ternura es por el "héroe", total es al que todos adoran y siempre se lleva a la chica.

Una chica que, por fin!!, no se deja engañar por un disfraz...cómo decirlo...ridículo? inútil?. Nuestra chica le dice claramente a su "lantern", "te conozco de toda la vida, cómo iba a engañarme un antifaz que te tape los pómulos?" au! con un par y a sus brazos y un buen beso, y toneladas de comprensión por el héroe con su alma torturada por la pérdida de su padre y su falta de compromiso hasta que , eso sí, llega el ET de turno le da un anillo y una linterna y a volar por el universo salvándolo sin preparación, sin entrenar y sin pasar por la casilla de salida.

Por eso no tengo a ningún superhéroe volando por mi terraza... no caería en sus brazos. No, no. O si?

La pelí es un tebeo, entretiene y me gustó. No sé si iré a ver la secuela que ya se está preparando, aunque no dejaré de ver estos films basados en comics porque me gustan mucho así que la semana que viene iré a ver es Capitán América, otro tebeo, otro gran héroe que triunfa ante sus miedos y, esta vez si que no, ternura por Cráneo Rojo ninguna. Hasta aquí hemos llegado!!

Linternas, porfa... cumplid con vuestra obligación, compromiso y responsabilidad: proteged el Universo que yo ahora mismo me voy a dormir... cosas de la humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario