viernes, 27 de mayo de 2011

Romanticismo

Mientras me preparaba para ir a la piscina he encendido la tele y me he enganchado a un episodio de la serie Sexo en Nueva York. Y, claro, la piscina...qué voy a deciros...no he ido.

En este capítulo, Carrie se plantea si existe aún el romanticismo, si los hombres son románticos y si las mujeres siguen queriendo tener a su lado a un hombre romántico. Me ha dado qué pensar.


Tengo una amiga cuyo novio es romántico. Van juntos de viaje y programan salidas especiales. Mi amiga J. busca alguien que la mime, que la escuche y la valore, que sea detallista y considerado. Mi amigo A. es un encanto que busca lo mismo, mismo que J. Bien mirado, debería presentarlos... Así que, según parece, ambos sexos buscan lo mismo...no?

Por otro lado, están los tiempos para el romanticismo? O precisamente, por como están los tiempos hay que ser más románticos que nunca? Actualmente, con la crisis, con la inestabilidad laboral de los privilegiados que aún conservan su trabajo, con políticos que sólo saben aferrarse a sus puestos para robar y robar y robar, con policías que actuan como fascistas sin conciencia ni miramientos no queda más remedio que poner imaginación a las relaciones y, por supuesto, el romanticismo es una baza que bien jugada siempre da buenos resultados.



Pero lo que no sé es...qué es romántico? Una cena a la luz de las velas? Una rosa por San Valentín o una margarita inesperada y porque sí? Una joya por tu cumpleaños o un pequeño detalle porque hoy no es ninguna fecha señalada?
Permitidme una confidencia...hace tanto tiempo que no tengo una cita que merezca ser llamada cita que no sé dar una respuesta a ninguna de las preguntas planteadas ni a las que he dejado en el tintero. Hay alguien que pueda responderme? Hola?? Hay alguien ahí que lo sepa??????

2 comentarios:

  1. Cariño, desde mi punto de vista, el romanticismo no es mas ni menos, que el sentir mariposas en el estomago cada vez que ves a la persona amada y que esa persona sienta lo mismo. Lo demas viene rodado. La margarita inesperada, la cena a la luz de las velas o el simple silencio complice que se crean en momentos que se esta junto a esa persona, define a una pareja romantica. Pero lo principal, lo que hace que todo se mueva, es ese estremecimiento, esa sensacion de que un equilibrio se ha establecido entre dos personas. Eso para mi es el romanticismo.

    ResponderEliminar
  2. Romántico es saber escuchar y saber que te escucharán.
    Romántico es dar y recibir.
    Romántico es compartir.
    Romántico es caminar juntos el día a día.
    Romántico es conocer sus defectos y que a pesar de ellos le sigas queriendo.
    Romántico es envejer uno al lado del otro.
    Una flor, un poema, un piropo, un detalle inesperado, ... sí, porque no.
    Pero eso, sin todo lo demás, no es Romanticismo con mayúsculas.

    ResponderEliminar