domingo, 12 de diciembre de 2010

Amigos que se besan





Ya lo dijo Billy Cristal en Cuando Harry encontró a Sally, un hombre y una mujer no pueden ser amigos porque en algún momento uno de los dos va a querer algo más del otro. Antes discrepaba, ahora no. Y mucho menos después de ver Bon Appétit. Las recetas de amigos que se besan.
Es enternecedor ver a Unax Ugalde (Daniel) tan enamorado de Nora Tschirner (Hanna). Me resultó triste ver tan claramente que ella no le ama, que sólo le ve como amigo.

Disfruté de la película. Mucho. A pesar de certificar mi error de pensar que una mujer y un hombre pueden ser amigos y besarse...

Hanna dice que las mujeres "siempre nos enamoramos de los más cabrones. Pero si la cosa funciona...". Si la cosa funciona, qué. Con los más cabrones no funciona nunca, ni siquiera con los cabrones a secas.

Tiene toda la razón del mundo cuando dice "en la vida tenemos los ingredientes que nos han tocado" que es como decir que jugamos con las cartas que vete-tu-a-saber-quién nos ha repartido y, según la mano o la calidad de los ingredientes, ganaremos la partida o nos saldrá un gran plato. O, lo más probable, perderemos y será incomestible.


La verdad incuestionable de esta película es lo que le dice Hanna a Daniel "no hay receta para lo nuestro, tendremos que improvisar". En cualquier relación, no existe una receta de la que echar mano y hacer que el menú sea perfecto en todo y que además sepa a gloria. Pero, no por ello, debemos de dejar de buscar ese plato que maride a la perfección con nuestro vino. Es lo que dice Daniel: tu tienes tu sitio (al lado de tu hija), yo tengo que encontrar el mio.

Pues eso, a encontrar tu sitio, que en esto estoy también yo...

2 comentarios:

  1. Creo que deberias haber hecho una pagina un poco mejor ya que la pelicula es muy bonita...

    Creo que te ha faltado magia en las palabras al resumir la pelicula.

    Un suludo.

    ResponderEliminar
  2. La película es muy bonita, si, pero la moraleja es la que es: cada uno debe encontrar su sitio y eso solo se puede hacer siendo uno mismo y a solas.
    Con mis post no pretendo resumir las pelis que veo, solo vuelco lo que siento en ese momento y, en diciembre del año pasado, eso es lo que sentía.

    ResponderEliminar