miércoles, 23 de junio de 2010

Maridos, hijos...qué más da...SOMOS AMIGAS!


Ayer fui a ver Sexo en Nueva York 2. Me gustó. Aquí podría acabar la crónica...pero qué va! Hay mucho que comentar...

... estas chicas son como el buen vino. Por fin conocemos a nuestras 4 chicas en sus primeros días en Nueva York...ay, los ochenta...

Pero...vayamos al grano. Comentemos la jugada.

El vestuario es impresionante, te gustará o te disgustará...pero está cuidado al máximo... pero si se llevan los tacones a la excursión al desierto y les tienen preparados trajes de alto diseño para estar en la arena! Algunas piezas rozan el ridículo porque qué me dicen del traje que lleva Carrie para ir al zoco de las especias?.. En cambio, no me negarán que Carrie está impresionante con smoking en "la boda gay" como remarca Mr Big en una docena de ocasiones en menos de un minuto.


El guión también es bueno, los dialogos rápidos e ingeniosos. Es lo que se espera de este tipo de comedia y es a lo que nos acostubraron en la serie. Los tópicos muy tópicos, pero no por ello menos verdad. Cuántas veces nos han dicho que para mantener una pareja a lo largo de los años hay que mantener la chispa (la chispa adecuada, que cantaban Héroes del Silencio)? que hay que dar espacio a tu pareja para que sea ella la que decida y desee estar más a tu lado?
Pues de eso va un poco la peli. También va del lucimiento personal de las 4 divas y de la exageración de algunos puntos de la personalidad de cada una de ella. Lo contrario sería aburrido y este film puede ser lo que quieran pero es divertido desde el principio y con un ritmo que no decae en ningún momento.
Empezar un film con una boda es fuerte, que sea una boda gay es además complicado pero si además quien oficia la ceremonia es Liza Minnelly es un gran comienzo. Pero uno de los momentos más aplaudidos (si, si aplaudidos) es este:


Podría decir mil cosas más sobre la película, entrar a filosofar sobre su estancia en el Nuevo Extremo Oriente...pero prefiero quedarme con la comedia. No quiero comentar la humillante situación de Samantha y sus sofocos en el zoco y su "quasi linchamiento" a manos de integristas o su salvamento por la versión niqab de las 4 protagonistas....no.
Voy a quedarme con la comedia, la diversión y dos frases extraordinarias. Una por la amistad: "Maridos, hijos, qué más da...somos amigas!" y otra por la pareja: "Siempre tu, siempre yo, siempre nuestro".

1 comentario:

  1. Hola!
    Bueno,ya estoy de visita por aqui.
    Aunque no soy un seguidor de esta serie, sera cuestion de hacerte caso y pegarle un vistazo. Aunque no me convence demasiado el asunto.
    no se, no se

    ResponderEliminar